10 curiosidades que desconocías sobre tu cerebro

10 curiosidades que desconocías sobre tu cerebro
Fotografía: National Geographic

El cerebro es una de las partes de nuestro cuerpo más importantes para que funcione nuestro organismo y deberíamos de conocerlos a la perfección. Sin embargo, hay muchos aspectos seguro que no sabes del mismo. Por eso, hoy en Qué Interesante te contamos 10 curiosidades que desconocías de tu cerebro.

El cerebro, ese gran desconocido

El cerebro es el órgano más complejo de nuestro organismo. No solamente nos facilita razonar, imaginar o mantener una conversación, sino que traspasa fronteras y es el órgano que nos permite soñar, emocionarnos o despertar sentimientos de amor por otra persona.

Los sentidos le sirven a este como toma de contacto con el exterior. Son el vehículo a través del cual el cerebro capta los estímulos del exterior y saber reaccionar creando una respuesta.

10 curiosidades que desconocías sobre tu cerebro
Fuente: ABC

Algunas de las funciones principales del cerebro son la de mantener la temperatura de nuestro cuerpo, la presión sanguínea, respirar o realizar la digestión. 

A continuación os vamos a contar 10 aspectos interesantes de tu cerebro que la mayoría desconoce. Qué Interesante te las cuenta para que tomes la delantera y puedas marcarte un “tanto” con tus amistades:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *