Ser autosexual, ¿es una orientación sexual o simplemente narcisismo?

¿Qué es ser autosexual? ¿Se trata de una nueva orientación sexual? ¿O de un trastorno psicológico muy parecido al narcisismo?

autosexual

Hasta hace bien poco, cuando hablábamos de orientaciones sexuales, solo nos referíamos a la heterosexualidad, la homosexualidad y la bisexualidad. Pero en los últimos años se ha empezado a saber más de otras orientaciones como la pansexualidad o la demisexualidad.

El último término que ha salido a la palestra es autosexual. Las personas que se definen como autosexuales se gustan, se quieren y se desean a sí mismas. La atracción que un autosexual siente por sí mismo es mucho mayor de la que puede llegar a sentir por otras personas.

Por eso, para ellos la masturbación es algo tan completo como una relación sexual con otra persona. Y de hecho, los autosexuales disfrutan más de las relaciones sexuales en soledad de lo que lo hacen con una pareja.

autosexual

Muchos llegan incluso a decir que lo que mantienen consigo mismos es en realidad una relación romántica como cualquier otra. El terapeuta sexual Bernard Apfelbaum fue el primero en hablar de autosexualidad allá por 1989.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando el término se ha empezado a popularizar. Y es ahora cuando los autosexuales empiezan a admitir públicamente que lo son, sin ninguna vergüenza ni remordimiento. No se trata de una desviación sexual, ni de personas adictas a la masturbación. Se trata según los expertos, de una orientación sexual como cualquier otra.

Sin embargo, resulta fácil confundir la autosexualidad con ciertos trastornos de la personalidad, especialmente con el narcisismo.

Las diferencias con el narcisismo

¿Es ser autosexual lo mismo que ser narcisista? Todavía no hay demasiada información sobre la autosexualidad. Pero los científicos insisten en que no es lo mismo que ser narcisista.

La principal diferencia entre este trastorno de la personalidad y la autosexualidad reside en que los narcisistas necesitan exponerse para recibir admiración constante por parte de los demás. No es el caso de los autosexuales, que viven sus relaciones consigo mismos sin airearlas demasiado por ahí.

Otra diferencia a la que apuntan los psicólogos es que los narcisistas suelen presentar una falta de empatía evidente hacia las demás personas. Para ellos, ellos mismos son lo único interesante. Son más atractivos, más inteligentes, superiores al resto. Por eso, les cuesta ponerse en la situación de otros.

Esto no ocurre con las personas autosexuales. Ellos no desprecian ni infravaloran al resto. Simplemente no sienten hacia ellos ninguna atracción sexual o romántica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ZURIGUEL VENTURES, S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://queinteresante.es/aviso-legal/.