Ayuno intermitente: la dieta con la que Tania Llasera ha perdido 10 kg

La presentadora Tania Llasera ha pasado de sentirse orgullosa de sus curvas a proclamar a los cuatro vientos las propiedades milagrosas del ayuno intermitente. No es la única famosa que se ha rendido a esta dieta. ¿Es segura? ¿Cómo se sigue? Te contamos todo a continuación.

Nada menos que 10 kilos en poco más de dos meses es lo que la presentadora Tania Llasera afirma haber perdido con la dieta del ayuno intermitente.

La presentadora dejó a sus seguidores helados al confirmar que últimamente ya no estaba tan a gusto con eso de ser curvy. Al final es algo que acaba ocurriendo a todas las famosas: desde Carlota Corredera a la cantante Adele, todas terminan queriendo dejar atrás sus curvas y perder peso rápido.

El ayuno intermitente es la dieta de moda entre las celebrities. Jennifer Lopez, Elsa Pataky, Jennifer Aniston, el clan Kardashian o Scarlett Johanson son solo algunas de las que se declaran fans de este nuevo régimen con el que se supone que pierdes peso en tiempo récord.

¿En qué consiste el ayuno intermitente? ¿Cuáles son los riesgos que comporta para la salud? Te damos toda la información necesaria antes de empezar a seguir esta dieta con escaso respaldo científico.

No todos los ayunos son iguales

Para empezar, debes saber que no solo hay una dieta de ayuno intermitente. Las mas populares son en realidad dos, y muy distintas una de la otra.

El primer tipo de ayuno consiste en no comer alimentos sólidos durante al menos dos días a la semana. El segundo se basa en concentrar todas las comidas del día, comiendo todo lo que uno quiera, en unas horas determinadas del día. Es decir, comes durante 6 horas al día y no ingieres nada durante las 1 horas restantes. Es esta última la que siguen la mayoría de famosas.

Aunque el ayuno intermitente se ha puesto de moda en los dos últimos años, en realidad no hablamos de nada nuevo. Es algo muy parecido a lo que hacen los musulmanes durante el Ramadán.

Veamos ahora cómo se ayuna y cuáles son sus beneficios y sus riesgos.

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