¿Blanqueamiento dental en casa?

¿Blanqueamiento dental en casa?

Tener los dientes blancos y con brillo es algo que nos inquieta a todos y, seguramente, la mayoría hemos mirado en alguna ocasión cómo conseguir ese blanco nuclear. ¡Hoy en Qué Interesante te contamos cómo hacer un blanqueamiento dental en casa!

Blanqueamiento dental

Cuando la gente habla de blanqueamientos dentales en clínicas estéticas, muchos nos preocupamos por la salud de nuestra boca, ya que los productos utilizados utilizados para llevar a cabo la misma pueden resultar muy abrasivos para nuestros dientes. Por eso, es importante pensar en alternativas para poder blanquear los dientes.

¿Blanqueamiento dental en casa?

El tabaco, el café, algunos medicamentos, etc. son los causantes de la aparición de manchas en nuestros dientes. Por ello, debemos saber que cuanto menos consumamos estas sustancias, el blanco en nuestra boca perdurará más en el tiempo.

Remedios caseros para blanquear los dientes en casa

Blanquear los dientes con cáscara de plátano

Lo primero que debemos hacer es lavarnos los dientes como hacemos normalmente, aunque aconsejamos el uso de pastar de dientes naturales, ya que estas dañan menos el esmalte de tu boca.

Posteriormente, debemos coger un plátano y pelarlo – cuanto más maduro mejor-. Una vez que se ha desprendido la cáscara, la tenemos que frotar durante dos minutos por cada uno de nuestros dientes, siempre por la parte interna, la que está pegada al plátano en sí. A los diez minutos puedes lavarte los dientes como acostumbres a hacerlo.

¿Blanqueamiento dental en casa?

Este procedimiento se puede realizar dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche antes de acostarnos, ya que el plátano es rico en potásio y su absorción favorece mucho que los dientes adquieran una tonalidad más blanca.

Blanquear los dientes con aceite de coco

El aceite de coco es muy beneficioso en general, pero para blanquear los dientes es un producto que triunfa. Este se puede utilizar en diversos formatos: enjuegue bucal con aceite de coco, tiras blanqueadoras de aceite de coco o en formato pasta de dientes.

Este producto, además de blanquear de una forma natural los dientes, ayuda a mantener la salud de tu boca por las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias que lo caracterizan, por lo que juega un doble papel, el de blanquear los dientes y el de asegurar la salud de tu boca.

Blanquear los dientes con pasta de bicarbonato

A pesar de ser uno de los métodos más antiguos que existen para blanquear los dientes, es uno de los más efectivos. Para su preparación, simplemente debemos mezclar bicarbonato con un poco de agua hasta conseguir una pasta homogenea similar a la que utilizamos para lavar nuestros dientes habitualmente.

Después, y con la ayuda de un cepillo, nos los debemos de lavar y aclarar con mucha agua. Lo que conseguiremos es blanquear los dientes y llegar a curar cualquier herida que tengamos en la boca, por lo que es un remedio casero muy bueno para un buen blanqueamiento dental en casa.

¿Blanqueamiento dental en casa?

Debes saber que el blanquemiento dental no se consigue de la noche a la mañana y debes abandonar hábitos como el fumar y tomar bebidas que tiñan tus dientes, como el café, el te o el vino. Solo así podrá perdurar el blanco en tu dentadura.


Artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *