Quantcast

Chair challenge, ¿por qué los hombres son incapaces?

Es el último reto viral: el chair challenge o reto de la silla está trayendo de cabeza a los hombres de medio mundo, que se ven incapaces de superarlo. ¿Cuál es la explicación?

El chair challenge parece de lo más sencillo. Se coloca uno frente a una pared, da tres pasos hacia atrás y dobla la espalda, hasta llegar a un ángulo de 90 grados, apoyando la cabeza en la pared. En esa postura, colocamos una silla bajo nuestro pecho la cogemos con ambas manos y tratamos de erguirnos. Así de simple.

Las redes se han llenado de vídeos de mujeres que completan el chair challenge sin sudar. ¡Y sin embargo, no hay un solo hombre que lo consiga! El reto es a simple vista de lo más sencillo. ¿Por qué entonces ellos lo encuentran tan complicado? Los muchos vídeos que hay por las redes nos muestran a hombres que se tropiezan o muchos que intentan erguir la espalda pero no lo consiguen.

Antes de contarte la curiosa explicación, te dejamos ver un vídeo de una chica y un chico intentando hacer el chair challenge. Verás que él, un tipo musculado que seguro tiene mucha más fuerza que la mujer, ¡es totalmente incapaz!

Resulta que la explicación al fracaso de los hombres con el reto de la silla tiene razones médicas. Los hombres, recuerdan algunos médicos, tienen el centro de gravedad en el abdomen. Eso hace que les resulte casi imposible erguirse en esa postura mientras levantan la silla, por poco que esta pese.

En centro de gravedad en las mujeres se encuentra más abajo, en la zona de la pelvis. Por eso para ellas resulta mucho más sencillo. Además, el hecho de que los hombres tengan una mayor masa corporal en el abdomen dificulta doblemente completar con éxito la tarea.

Otra de las explicaciones que han dado al reto de la silla ha pasado desapercibida para mucha gente, pero tiene algo de lógica. Los hombres tienen los pies bastante más grandes que las mujeres. Y al dar tres pasos hacia atrás quedan más separados de la pared que ellas. Esto puede contribuir a que fracasen uno tras otro en el reto de la silla.

¿Y tú, lo has intentado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ZURIGUEL VENTURES, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.