Cómo descalcificar la cafetera, los peligros del agua del grifo

¿Cómo podemos descalcificar la cafetera en casa?

Cómo descalcificar la cafetera de forma eficiente es algo que muchos nos preguntamos. De vez en cuando el café termina sabiendo raro o no sale con la misma fuerza o cantidad con la que salía antes. Esto puede ser debido a la cal del agua.

En la gran mayoría de casos se usa agua del grifo para llenar las cafeteras. En algunas zonas no es problema, ya que el agua está libre de sustancias perjudiciales. En otras, el agua de los grifos está llena de cloro, agentes limpiadores y cal; todos ellos dañinos para la salud.

Te enseñamos cómo descalcificar la cafetera en casa y económicamente. Es cierto que se venden pastillas desalcificantes, pero la solución la tenemos en la misma cocina. Para descalcificar la cafetera tan sólo necesitaremos vinagre blanco y agua embotellada.

– El primer paso será rellenar el depósito de agua de la cafetera. Medio depósito deberá ser de agua embotellada, la otra mitad de vinagre blanco.

– Se deberá efectuar un servicio de café con esta mezcla hasta que el deposito se reduzca a la mitad. Pasada media hora se deberá efectuar otro servicio hasta vaciarlo.

– A continuación, se realizará un tercer servicio solamente con agua embotellada a modo de limpiar el mecanismo de cualquier resto de vinagre.

– Para finalizar deberemos limpiar el depósito por dentro para retirar todo resto, definitivamente, de vinagre.

¿Es la cal peligrosa para nuestro organismo?

En sí, la cal no es dañina para nuestra salud. Bien es cierto que en gran medida puede generar piedras en el riñón y retención de líquidos. Pero la cantidad que suele encontrarse en las aguas que corren por nuestros grifos no es dañina.

La cal es la cristalización de calcio y magnesio, ambos elementos que nuestro cuerpo asimila correctamente en dosis justas. El agua del grifo, no obstante, puede resultar dañina pero no por la cal, sino por los agentes desinfectantes que contiene. En las depuradoras se usa sulfuro de aluminio y cloruro potásico para limpiar las aguas. En gran medida estas sustancias se retiran durante el proceso de depuración, pero siempre quedan moléculas.

La cal es perjudicial, sobretodo, para nuestros utensilios, cañerías, conductos de ventilación, etc. A medida que se va asentando en las paredes y superficies, se va obstruyendo el correcto flujo de agua y aire. Por lo que se terminan creando obstrucciones, embozos y demás. Será importante, de esta manera, mantener las cañerías y tubulaciones limpias y libres de cal y otras sustancias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ZURIGUEL VENTURES, S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://queinteresante.es/aviso-legal/.