Una madre se vuelve viral por su mensaje a sus hijos en la cuarentena

Confinamiento, teletrabajo, hijos. Tres palabras que no encajan nada bien pero que muchas familias se están viendo obligadas a compaginar estos días.

¿Cómo conseguir conciliar el teletrabajo con niños en casa? Los más pequeños están encerrados en sus hogares desde que el pasado 11 de marzo cerraron los colegios.

conciliar teletrabajo con ninos

Conseguir que sigan una rutina en casa, que hagan deberes, coman a sus horas y no todo sea jugar asilvestrados, es muy, muy complicado. Pero que entiendan que aunque mamá o papá está en la habitación de al lado pero no puede dedicarles el tiempo es aún más difícil.

Algunas madres han dado con una original solución, que se ha vuelto viral en redes.

Un cartel en la puerta del despacho dice así: «Mamá está en una reunión. No entrar. La respuesta a tu pregunta será una de estas». Y debajo, una serie de frases que todas las madres pronuncian al menos un millón de veces cada día: «No». «En la lavadora». «Fruta». «No sé qué hay de comer». «No os peleéis». «En tu cuarto». «Luego te ayudo a buscarlo».

El original aviso a sus hijos fue publicado primero por una usuaria de Reddit. Pero una usuaria de Twitter lo tradujo al español y a los pocos minutos su mensaje se volvió completamente viral.

Para los padres que se ven estos días obligados a conciliar teletrabajo con niños, aquí os dejamos algunos trucos (por si el cartel no funciona).

Consejos básicos para conciliar el teletrabajo con niños

Explícales la situación a tus hijos de forma que lo puedan entender. Es importante que logres establecer un horario para tu trabajo durante el cual ellos entiendan que no estás disponible. Trata de ser algo estricto, que no se lo tomen a broma.

Aprovecha tu tiempo de trabajo para que sea también el tiempo que tus hijos dedican a las tareas del cole. Si ellos hacen deberes mientras tú trabajas será más sencillo implantar una rutina diaria y conseguir que en esas horas del día la casa esté más o menos tranquila y en silencio y te puedas concentrar.

Crea un horario igual para todos los días. Es muy fácil que al teletrabajar termines con un cierto desajuste diario y acabes trabajando cada día a horas distintas. Es importante evitar esto, por ti y por los niños. Trata de que todos los días las horas de trabajo y deberes sean las mismas.

teletrabajo con ninos

Si es posible, trabaja en otra habitación y con la puerta cerrada. Será más fácil hacerles entender así que estás ocupada, haciendo algo importante y que no se te puede interrumpir.

Sé realista. Debes asumir que, por muy bien que consigáis conciliar esta situación, nunca te vas a concentrar igual con los niños en casa a como lo hacías en la oficina. Sé realista a la hora de imponerte las tareas del trabajo, sabiendo que irás más lento y que los días, inevitablemente cundirán menos de lo habitual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *