Curiosidades de tu cuerpo que desconoces

Curiosidades de tu cuerpo que desconoces

El cuerpo humano es un mecanismo complejo que pocas personas consiguen entenderlo a la perfección. Sin embargo, hay un montón de curiosidades de tu cuerpo que desconoces, no sabes por qué se producen, pero no te preocupes… ¡Hoy en Qué Interesante te las contamos todas!

Algunas curiosidades de tu cuerpo que desconoces

  • ¿Por qué cuando comes algún alimento frío te duele la cabeza?

Muchas veces cuando comemos un helado o tomamos una bebida muy fría, tenemos la sensación de que la cabeza nos va a explotar, un dolor intenso que puede acabar con nuestro día de piscina o la noche de fiesta con los amigos. 

Curiosidades de tu cuerpo que desconoces

Normalmente a este proceso se le conoce como “cerebro congelado”. Este problema que nos causa el frío no había sido estudiada con anterioridad, y fue en el año 2012 cuando cuando en diversas investigaciones descubrieron que el cerebro, ante el estímulo de algo frío, genera más flujo sanguíneo para mantener la temperatura, y es lo que produce el dolor.

Curiosidades de tu cuerpo que desconoces

Sin embargo, esta molestia no perdura mucho tiempo, ya que el cuerpo pronto estabiliza la temperatura y cesan los efectos dolorosos. En verdad, el cuerpo lo hace para protegerse del estímulo frío del exterior. 

  • ¿Por qué nos da hipo?

¿A quién no le ha entrado hipo en un momento embarazoso? Puede llegar a resultar incómodo para los que lo sufren. Bien, pues este se produce por una perturbación en las vías nerviosas que que conectan el motor de nuestro cuerpo, el cerebro, con el diafragma.

En verdad, pocas personas conocen el verdadero origen de este embarazoso problema, pero en la mayoría de casos,  se produce cuando tu ritmo de ingerir alimentos es muy rápido o cuando estos trozos de alimento son muy grandes, en cortos espacios de tiempo.

Curiosidades de tu cuerpo que desconoces

El hipo también se produce cuando ingerimos alcohol o bebidas que contienen gas. El tabaco también está presente cuando analizamos los casos en los que se produce el hipo. 

Muchos entendidos del campo de la salud advierten que es una alarma de nuestro cuerpo para que comamos más despacio, aunque también cuando existe presencia de aire en el estómago. 

Curiosidades de tu cuerpo que desconoces

Lo más extraño de este fenómeno es que igual que llega de manera intencionada, se va sin nosotros hacer nada por ello. 

Mucho más…

  • ¿Por qué nos desperezamos cuando nos despertamos?

Una de las primeras cosas que hace el ser humano, de manera consciente o inconscientemente, es desperezarse cuando nos despertamos, pero ¿a qué se debe este hecho? 

Una de las razones de este fenómeno que todos hacemos es que la sangre se acumula en nuestro cuerpo durante horas mientras estamos dormidos, por lo que al despertar el cuerpo tiene que volver a distribuir esa sangre por el resto de miembros de tu anatomía. 

El estiramiento acomoda esos líquidos por tu cuerpo, los que estaban parados mientras dormimos. 

Otra de las razones es que los músculos han estado inactivos durante mucho tiempo mientras dormíamos, por lo que al estirarnos conseguimos que estos vuelvan a su longitud normal. 

  • ¿Por qué hay veces que tenemos la necesidad de crujirnos los dedos?

Hay veces que después de estar escribiendo horas y horas notamos que nuestra mano está agotada y que no rinde más. Además, nuestros dedos están agarrotados, por lo que tenemos la necesidad de crujirlos para liberar tensión, un momento muy reconfortante a decir verdad.

Esto se produce porque entre articulaciones existe un líquido especial que produce nuestro cuerpo que sirve como aceite que engrasa las mismas, con la finalidad de minimizar la fricción entre los huesos. 

Este líquido que se encuentra entre las articulaciones genera una especie de burbujas que, cuando nos crujimos los dedos, hace el ruido característico al que todos estamos acostumbrados y que tan desagradable resulta para ciertas personas.

No lo olvides

Si te ha gustado este post sobre “curiosidades de tu cuerpo que desconoces” no olvides visitar nuestra página web. Tenemos muchos artículos creados para tu disfrute, que pueden hacer que resaltes cuando los comentes con tu grupo de amigos o familia. ¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *