7 datos curiosos sobre la siesta

Entre las muchas cosas por las que España es conocida en el mundo se encuentra la siesta. El sueñecito después de comer es una costumbre mediterránea que cada vez más gente practica.

Y es que, según la ciencia, echarse la siesta no es de vagos, sino de listos. Aquí te damos 7 datos curiosos sobre la siesta que te animarán a darte más de una cabezada.

datos curiosos sobre la siesta

La hora sexta romana

Hoy la siesta no solo se practica en los países mediterráneos. La costumbre se ha extendido por todos los rincones. Se duerme la siesta en países de América Latina, norte de África, Oriente Medio…

El origen de la siesta, como de tantas otras costumbres, lo encontramos en los romanos. La palabra viene de hecho de la hora sexta romana.

datos curiosos sobre la siesta

Era el momento del día, en torno a las 14 horas, en la que se paraba a descansar un rato antes de continuar con la jornada.

Los romanos establecieron la costumbre, y la siesta continuó practicándose. En la Edad Media se hacía en los conventos y monasterios. Y poco a poco se fue extendiendo la costumbre de la siesta entre el pueblo llano.

¿Para qué sirve la siesta? ¿Cuánto tiempo debemos dormir? Te contamos estos y otros datos curiosos a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.