Despedida por decir que Papá Noel no existe

La tranquila localidad de Montville, en Nueva Jersey, casi nunca sale en las noticias. Se trata de un lugar acomodado, que siempre se sitúa entre los mejores para vivir en Estados Unidos. En Montville casi nuca pasa nada. Hasta ahora.

La prensa de medio mundo publica que una de las profesoras de la escuela elemental Cedar Hill fue despedida el pasado 29 de noviembre. ¿La razón? La mujer les dijo a sus alumnos que Papá Noel no existe.

Al parecer, la docente trabajaba en el centro haciendo una sustitución de otro profesor. No se sabe muy bien en qué contexto, la maestra decidió decir a los pequeños que Papá Noel no existe, que en realidad eran sus padres quienes compraban los regalos.

Casi de inmediato, los padres soliviantados exigieron al colegio que fuera despedida. Según ellos, sus hijos de 6 y 7 años llegaron a casa destrozados. Lloraban amargamente mientras preguntaban a sus padres si era cierto eso de que Santa Claus no existía en realidad.

Algunos padres además han declarado que la profesora no se limitó a decir que Papá Noel no existe. También aseguró a los alumnos que los duendes, el ratoncito Pérez y y el Conejo de Pascua no eran más que fantasías. Les dijo además que los renos no podían volar. “Los niños están devastados”, asegura una madre. “Lo que ha hecho esta mujer es aplastar el espíritu navideño de nuestro hijo y sus 21 compañeros de clase, es horrible”.

papa noel no existe

Los padres reaccionaron de inmediato y fueron al colegio para protestar. Insistieron en que la dirección de la escuela debía tomar medidas. Y ese mismo día la profesora fue despedida de forma fulminante.

Algunos padres enfadado publicaron lo ocurrido en sus perfiles de las redes sociales, y la noticia se ha hecho viral, dentro y fuera del país. Aunque la identidad de la maestra no ha trascendido, seguro que ha comprendido que jugar con la ilusión de los más pequeños puede salirte muy caro.

¿Cómo y cuándo decir a los niños que Papá Noel no existe?

La noticia ha abierto un auténtico debate sobre una duda que asalta tarde o temprano a todos los padres. ¿Se les debe decir a los más pequeños que los Reyes Magos o Papá Noel no existe? ¿Cuándo y cómo debemos hacer a los niños abandonar su mundo de fantasía?

Los psicólogos afirman que la edad óptima para que los niños entren en el mundo adulto es a partir de los 7 años. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la velocidad de maduración de cada niño es diferente. Algunos pequeños tienen sospechas desde que tienen 5 ó 6 años. Otros viven en su mundo de fantasía hasta bien cumplidos los 10 u 11.

Es cierto que la ingenuidad de los niños cada vez se acaba antes. Resulta cada vez más habitual que se terminen enterando de que su mundo de fantasía no existe. La televisión y las redes sociales tienen parte de la culpa. Y los niños más avispados suelen ser los que inoculen el virus de la sospecha en los demás compañeros.

Los psicólogos recomiendan no obsesionarse con cómo contarles a los niños la verdad. Si los niños preguntan, no debemos mentir. pero lo más inteligente es preguntarles qué creen ellos, por qué tienen esas sospechas… Debemos escucharles, y podemos ayudarles a orientarse hacia el mundo de los adultos. Pero lo mejor es dejar que lo descubran por si mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ZURIGUEL VENTURES, S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://queinteresante.es/aviso-legal/.