¿Dónde están enterrados otros dictadores?

La decisión del Tribunal Supremo de dar luz verde a la exhumación de Franco del Valle de los Caídos está causando cierta polémica en España.

Y es que la cuestión de qué hacer con los restos de dictadores o líderes autoritarios es muy delicada. Y Francisco Franco es de los pocos privilegiados que están enterrados con honores. Aquí es donde están enterrados otros dictadores.

Adolf Hitler

Los alemanes se han esforzado, y mucho, por superar el nazismo y en Berlín apenas quedan símbolos que lo recuerden. Ni calles con nombres de altos mandos nazis, ni placas, ni edificios…

La versión oficial es que, cuando Hitler vio que la guerra estaba irremediablemente perdida, se suicidó junto a Eva Braun en el búnker que se habían construido. Hoy, el lugar que ocupaba el búnker en el centro de Berlín está ocupado por un parking público.

Y del cadáver de Hitler no hay ni rastro, ya que se incineró y no se sabe qué se hizo con las cenizas.

Iósif Stalin

Fue el máximo dirigente de la URSS hasta su muerte en 1953. Hasta 1961, sus restos permanecieron en el Mausoleo de Lenin junto al cuerpo de este. Pero con la desestalinización levada a cabo en los años 60 bajo el mando de Nikita Jruschov, el cuerpo de Stalin fue trasladado y enterrado en la necrópolis de la Muralla del Kremlin.

Benito Mussolini

El otro gran perdedor, junto a Hitler, de la Segunda Guerra Mundial, fue el duce. Mussolini fue fusilado en 1945 por partisanos y su cadáver se colgó a la vista de todos en una plaza de Milán.

Después, su cuerpo fue enterrado en una tumba anónima y cerrada al público para evitar peregrinaciones.

Jorge Rafael Videla

El dictador argentino falleció en 2013 en prisión, donde cumplía condena por los crímenes que cometió. Su caso es uno de los más controvertidos. Porque los vecinos de su localidad natal se opusieron a que Videla fuera enterrado allí.

Finalmente fue enterrado sin honores en otro cementerio aunque no se sabe con exactitud porque en su lápida no pone su verdadero nombre.

Augusto Pinochet

El dictador chileno murió en 2006, fue enterrado sin honores militares e incinerado después. Solo entonces sus restos se entregaron a su familia, que los llevó al panteón familiar.

Nicolae Ceaucescu

donde estan enterrados otros dictadores

El presidente de la Rumanía comunista de 1974 a 1989 fue ejecutado junto a su esposa durante la revolución rumana. Y sus cuerpos están enterrados en un cementerio de Bucarest.

Su juicio y ejecución fueron retransmitidos en directo por la televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ZURIGUEL VENTURES, S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://queinteresante.es/aviso-legal/.