El dispensador humano de Arabia Saudí

El dispensador humano de Arabia Saudí
Fotografía: El Mundo

Con el problema de la pandemia mundial generada por el COVID-19, son muchos los países que están tomando medidas restrictivas. La primera de ellas y la más popularizada por todos es la de desinfección, a la que se suman las empresas para garantizar la seguridad de sus trabajadores. Sin embargo, en Arabia Saudí, una empresa ha patentado el dispensador humano de Arabia Saudí, algo que ha removido a la opinión pública en redes sociales. ¡Hoy te lo contamos en Qué Interesante!

El caso del dispensador humano en Arabia Saudí

Como hemos podido ver últimamente en los noticieros, el mundo entero se está paralizando ante la amenaza de un virus que pone en jaque la seguridad sanitaria de todos los ciudadanos de los diversos países a nivel mundial.

Una de las primeras medidas que se están adoptando por parte de todos los gobiernos es la de tratar de desinfectar al máximo todos y cada uno de los componentes de las empresas, entre los que se incluyen a los trabajadores.

El dispensador humano de Arabia Saudí
Fotografía: La Vanguardia

Es el caso de esta noticia, en la que se ha fotografiado a un trabajador de la empresa Saudi Aramco disfrazado de dispensador humano. Este se encontraba en el hall de esta grande empresa petrolera con una mascarilla y una caja en sus hombros que llevaba escrito un cartel en el que se especificaba: “lávate las manos”

Del mismo modo, este trabajador tenía adjunta a la caja un dispensador real de desinfectante, con la finalidad, dice la empresa, de prevenir que el coronavirus se propague.

Arabia Saudí: Críticas en Redes Sociales

Aunque a primera vista a los usuarios que vemos esta imagen nos pueda resultar graciosa la iniciativa de esta empresa, al trabajador no le hace ninguna gracia tener que portar este disfraz, y es que tiene razón.

Fotografía: Extra Venezuela

Las redes sociales fueron muy duras con la empresa, ya que la tachaban de adjetivos tan duros como “explotadora” o “racista”, calificativos que en gran medida podrían estar justificados, ya que son el claro reflejo de la explotación que se da a los trabajadores en este país y, concretamente, en empresas tan potentes como la mencionada.

La respuesta de la petrolera sobre el dispensador

Ante esta clarísima crisis de reputación a nivel interno y externo de la gran organización, la empresa ha tenido que tomar cartas en el asunto y emitir un comunicado en el que pide disculpas. 

Fotografía: Okdiario

Se trata de unas disculpas cara a la galería, ya que verdaderamente no ha hecho alusión en ningún momento al trabajador. Del mismo modo, se excusan en que la dirección empresarial no tenía constancia de este hecho ni la habían aprobado, pero que se “ha puesto fin inmediatamente a esta acción” y, según apuntan, se han tomado las medidas necesarias para que acontecimientos como el sucedido no vuelvan a ocurrir.

Recuerda

Si te ha gustado la información de este post sobre “el dispensador humano de Arabia Saudí” no dudes en acceder a nuestra página web. En ella tenemos mucho contenido creado para complacer tus exigencias y entretenerte como te mereces. Recuerda que trabajamos por ti y tu felicidad. ¡No esperes y accede desde este enlace!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *