El significado de los sueños más comunes

El significado de los sueños más comunes

Seguro que muchas veces has soñado cosas extrañas y no sabes verdaderamente lo que significan. Hoy en Qué Interesante te contamos el significado de los sueños más comunes que tenemos cuando dormimos. ¡No te lo pierdas! Seguro que alguno de ellos lo has soñado.

El significado de soñar

Antes de hablar del significado de los sueños más comunes, debemos referirnos a la propia acción de soñar y explicarla para poder entender, posteriormente, el significado de los sueños con los que más fantasean las personas mientras duermen.

No podemos discutir que el cerebro es uno de los órganos más complejos de nuestro organismos y que, a día de hoy, a la ciencia le queda mucho camino por recorrer en lo que a investigación del mismo se refiere.

Cabe destacar, como preámbulo, que no siempre que dormimos estamos soñando, sino que este hecho depende de la fase del sueño en la que nos encontremos. Otro aspecto a destacar, es que no siempre somos capaces de recordar aquello con lo que soñamos por la noche, pero ¿Qué pasa en nuestro cerebro cuando dormimos?

El significado de los sueños más comunes

Mientras que el ser humano está durmiendo, el cerebro se activa de forma completa, es decir, está más activo que cuando estamos despiertos durante el día, por lo que requiere de más sangre que cuando estamos despiertos. 

Sin embargo, cabe destacar que cuando dormimos hay una parte del cerebro que también está inactiva: la lógica, siendo esta la razón por la que viajamos por mundos en nuestros sueños que, en la mayoría de casos, carecen de sentido.

Los sueños

Cuando estamos durmiendo nuestro cerebro realiza una función elemental: seleccionar y desechar recuerdos. De esta manera, trata de seleccionar la información que recordaremos con el paso del tiempo.

Del mismo modo, y de manera conjunta con la acción anterior, intenta resolver problemas que se hayan desarrollado durante nuestro día, por lo que podemos afirmar que reflejan las preocupaciones o situaciones complejas de nuestro día a día.

El significado de los sueños más comunes

Teniendo en cuenta estos dos factores, por una parte el almacenamiento de recuerdos con posibles resoluciones de las mismas y que el cerebro carece de lógica, es la combinación perfecta para dar rienda suelta a los sueños con los que la mayoría de veces fantaseamos.

El significado de los sueños más comunes

Algunos de los sueños más comunes con los que el ser humano fantasea son los siguientes:

  • Volar: este hecho está asociado a la libertad, volamos donde queremos sin que nadie nos lo impida, somos libres.
El significado de los sueños más comunes
  • La muerte: ya sea con la muerte de un familiar o de un ser querido, o incluso con nuestra propia muerte tiene un significado de renovación vital, la necesidad del ser humano de renovarse.
  • Tu expareja: este tipo de sueños no significa que estés anclado en el pasado, ni mucho menos, ni que eches de menos a esa persona. Simplemente está relacionado con la capacidad de almacenamiento de recuerdos. Tenemos muchos recuerdos en nuestra cabeza y deben salir por algún lado, pero no por una necesidad de sentimiento de anhelo. 
  • Caer al vacío: este sueño está íntimamente relacionado con una situación en tu vida de desbordamiento vital producido por ansiedad, estrés, etc. Es un momento muy angustioso pero… no te preocupes, es solo un sueño.
  • Imposibilidad de moverse: ¿cuántas veces hemos soñado que corríamos y no avanzabamos? Pues bién, este tipo de sueño se relaciona con la frustración vital de las personas, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta en tu vida del día a día para buscar soluciones.

Recuerda

Estos son los cinco sueños más comunes que las personas tenemos cuando dormimos. Si te ha gustado este artículo sobre “el significado de los sueños más comunes” no dudes en visitar nuestra página web. Tenemos mucho contenido pensado para hacer despertar en ti esa persona curiosa que eres. ¡No te lo pierdas y visita nuestros artículos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *