Jabón natural de aloe vera sin sosa cáustica

Jabón natural de aloe vera sin sosa cáustica
Fotografía: Mundo Consciente

Muchas son las personas que durante el confinamiento están aprovechando el tiempo para hacer manualidades y otro tipo de actividades de ingenio. Entre estas iniciativas se encuentra el hacer jabón natural de aloe vera sin sosa cáustica. Hoy en Qué Interesante te contamos cómo hacerlo. ¿Te lo vas a perder?

¿Qué es la sosa cáustica?

Aunque es un nombre conocido, quizá muchas personas no saben lo que significa, por eso, creemos que es importante definir que es la sosa cáustica y apuntar algunos matices de su uso.

El hidróxido de sodio, más conocido como sosa cáustica es un tipo de hidróxido que se utiliza en la fabricación de detergentes y jabones. Esto es así porque su base química produce corrosión y es capaz de destruir tejidos orgánicos.

Jabón natural de aloe vera sin sosa cáustica
Fotografía: Wikipedia

Este compuesto se utiliza mucho en la fabricación de detergentes y jabones de uso doméstico, debido a que aporta mayor conservación del producto y estabilidad. Además, es un producto económico, por lo que abarata mucho el producto final que nosotros consumimos.

¿Cómo hacer jabón natural de aloe vera sin sosa cáustica?

Aunque este producto es muy utilizado en el sector industrial, cabe destacar que para su fabricación de forma casera existen muchas otras alternativas que te darán el mismo resultado, por lo que podemos prescindir de su uso.

Además, cabe destacar que la sosa cáustica puede producir efectos secundarios en la piel de aquellas personas que padecen de algún tipo de sensibilidad en la dermis, por lo que estas alternativas pueden ser la solución perfecta para muchos de vosotros.

Fotografía: Bezzia

Aunque ya hay muchas marcas que se están sumando a la fabricación de jabones sin sosa cáustica por estos efectos adversos en la piel del consumidor, hoy te vamos a enseñar cómo puedes realizar tu propio jabón de aloe vera sin sosa cáustica en casa. 

Para ello, necesitarás unos ingredientes muy sencillos y al alcance de todos:

  • Una taza de gel de aloe vera (200 g.).
  • Dos pastillas de jabón de glicerina (250 g.).
  • Cuatro cucharadas de miel (60 g.).
  • Cinco cucharadas de aceite de oliva (100 ml.).
  • Ralladura de limón.

Preparación:

Lo primero que tenemos que conseguir es un recipiente que sea apto para aguantar la temperatura del microondas. En este introduciremos el jabón de glicerina a potencia máxima durante cuatro minutos, más o menos, hasta que se derrita.

Una vez que este esté en estado líquido, agregaremos la miel, el limón y el aloe vera, mientras que en otro recipiente calentamos un poco el aceite de oliva hasta que esté tibio, ya que si no, al mezclarlo, puede perder sus propiedades.

Fotografía: Mi meta tu salud

Finalmente, mezclamos todos los ingredientes con ayuda de la batidora a baja potencia (o de forma manual) hasta que obtengamos una mezcla de color brillante.

Después, simplemente tendremos que echar la mezcla en los moldes con las formas y tamaños que deseemos y lo metemos en la nevera a refrigerar durante un día, hasta que se quede en estado sólido.

De esta forma tan sencilla podrás hacer tu propio jabón natural de aloe vera sin sosa cáustica. ¿Has visto qué sencillo? ¿Te animas a prepararlo?

Recuerda

Si te ha gustado este post sobre “Jabón natural de aloe vera sin sosa cáustica”, no dudes en visitar nuestra página web. En ella tenemos muchos artículos creados para tu disfrute personal. ¿Te los vas a perder? ¡Te estamos esperando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *