Lo que la cuarentena ha descubierto

Lo que la cuarentena ha descubierto
Fotografía: Heraldo de Aragón

El periodo de cuarentena lleva ya una semana y unos días instaurado en nuestro país como consecuencia del estado de alarma. Nunca habíamos vivido algo así, pero aunque para muchos es algo negativo, en Qué Interesante te contamos qué es lo que la cuarentena ha descubierto

NUEVA FORMA DE VIDA

Para muchos de nosotros, este es el primer aislamiento que vivimos en nuestras vidas, y más en nuestros propios domicilios. Llevamos ya una semana y media confinados en nuestros domicilios y, a la mayoría de personas, se les ha agudizado el sentido de la creatividad. Por eso en Qué Interesante te contamos las iniciativas, lo que la cuarentena ha descubierto en nosotros.

Lo que la cuarentena ha descubierto
Fotografía: Metrópoli Abierta

Muchas de estas iniciativas que ahora os vamos a contar, han resultado tan originales que incluso medios de comunicación internacionales se han hecho eco de las mismas, ya que poco a poco, el virus se ha ido expandiendo a otras áreas geográficas a nivel mundial y estas han tomado de ejemplo nuestro aislamiento.

LO QUE LA CUARENTENA HA DESCUBIERTO

Aunque ya estamos acostumbrados a verlo cada tarde, ¿a quién no se le sigue poniendo los pelos de punta cada vez que escucha los aplausos a los sanitarios y trabajadores? Esto es un hecho que se ha logrado gracias al periodo de cuarentena, y no nos referimos al hecho de salir y aplaudir un día tras otro, sino a ver a toda la ciudadanía unida por una misma causa: el agradecimiento a los demás.

Fotografía: Noticias de Guipuzkoa

Además, esta salida a los balcones a aplaudir ha conllevado un sinfín de pseudoiniciativas, como la de poner himnos musicales reconocidos por todos y que hoy más que nunca ponen voz y ritmo a nuestros sentimientos. Himnos como Resistiré, Sobreviviré o el Himno de España. Un sinfín de melodías musicales que nos acompañan día a día, pero que quizá hasta ahora no habíamos sabido encontrarle significado.

Lo que la cuarentena ha descubierto
Fotografía: Periódico Cubano

Otra iniciativa que está cobrando cada día más importancia es la que impulsa el gremio de artistas. Son muchos los que a determinada hora del día se conectan a las redes sociales y preparan un show para hacerlo en directo y de manera gratuita, simplemente por el hecho de hacernos felices y distraernos un rato de la rutina diaria.

NO SÓLO ESTO

Sin embargo, cuando pensamos que la generosidad de la sociedad llega a su límite en un momento existencial en el que impera el “yoismo”, nos damos cuenta que la bondad de las personas y empresas no deja de sorprendernos.

Cuando se decretó el estado de alarma, España estaba desprovista de materiales sanitarios necesarios para hacer frente a la amenaza, como mascarillas, geles hidroalcohólicos o un sinfín de artículos que los sanitarios y, por consiguiente, la sociedad entera demandaba. 

Fotografía: Intriper

Pues bien, diversas empresas dedicadas a la destilería, a la fabricación de bebidas alcohólicas, han parado la producción de sus artículos y han comenzado a crear líquido desinfectante para llevar a hospitales o donde se necesite. Del mismo modo, un montón de entidades y particulares han fabricado miles de mascarillas a diario para que a la población no le falte ningún recurso para combatir el coronaviros.

De la misma manera, el gremio de agricultores enseguida sacó sus tractores a las calles y comenzó a desinfectar las calles de manera gratuita, sólo por el bien común. 

Fotografía: 20 Minutos

Así mismo, han surgido un numeroso grupo de voluntarios en cada ciudad que se prestan a hacer la compra o ir a la farmacia para abastecer de artículos de primera necesidad a las personas que se encuentran en situación de riesgo, sólo porque les nace hacerlo

REFLEXIONEMOS

Vivimos en un mundo en el que la era tecnológica está acabando con la interacción humana y los valores que nos han inculcado desde bien pequeños, o eso creíamos hasta ahora.

Quién iba a pensar que un virus, que es tan pequeño que ni lo podemos ver, iba a hacer este cambio en la sociedad, aunque quizá no deberíamos calificarlo de cambio, sino de manera de mostrar todos esos valores que habitan en nuestro interior.

Fotografía: Definición

Desde Qué Interesante únicamente podemos daros las gracias por todo lo que hacéis por los demás, solo juntos saldremos de esta situación.

NO OLVIDES TODO LO QUE LA CUARENTENA HA DESCUBIERTO

Si te ha gustado este artículo sobre «lo que la cuarentena ha descubierto» no dudes en visitar nuestra página web y echarle un vistazo al resto de contenidos que creamos pensando en ti. Sólo tú eres el motor del cambio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *