Los niños llegan a quirófano en coche

Un hospital de Bilbao implanta esta medida para eliminar el estrés de los niños

El fin de esta medida es que los pequeños lleguen hasta la sala de quirófano sin estrés ni miedo. Se lo toman como un juego de manera que no sólo llegan relajados, sino contentos. ¡Los pequeños irán al quirófano en coche!

Esta medida la ha implantado el hospital IMQ de Bilbao. La intención es evitar los llantos y la ansiedad en los más pequeños. Y por qué no decirlo también, en los padres y madres. Porque si ya es duro tener que someter a cirugía a un niño, más duro es ser el progenitor del susodicho.

Las estadísticas, según fuentes del hospital, afirma que el 98% de los pequeños quisieron ir en cochecito en lugar de encamillados. El 100% de los niños y niñas que escogieron este método no lloraron en el camino. Llegaron relajados hasta la sala de quirófano y se despertaron más relajados.

El director del hospital IMQ, Nicolás Guerra, afirma que “existía una considerable preocupación por los lloros y el estado de nerviosismo y angustia de los más pequeños, que veían cómo eran separados de los padres”.

Claramente, aunque los pequeños no sabían qué les iba a suceder, la idea de separarse de los padres y la angustia que se podía percibir en ellos se trasmitía a los pequeños. Generándoles una situación de estrés grave. Ésta podría afectar al pre-operatorio.

Además se asegura que esta medida también afecta positivamente al post-operatorio. Ya que si el pequeño se duerme asustado, se levantará de la misma manera. Realizándose operaciones muy delicadas que llevan a cabo procesos de recuperación que deben ser muy tranquilos; si el pequeño se duerme nervioso se levantará de la misma manera. Pudiendo así afectar al trabajo de los cirujanos.

Del 100% de los pequeños que escogieron el coche para ir a quirófano, el 95% se despertó en la habitación sin llantos ni estrés. Como si nada hubiese pasado. Desde luego se puede decir que la medida ha sido un completo éxito y, por lo tanto, se seguirá realizando en ese hospital y se espera implantar en más hospitales con el fin de que tanto los pequeños como los adultos no lo pasen mal antes ni después de la operación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ZURIGUEL VENTURES, S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://queinteresante.es/aviso-legal/.