Mentir sobre las vacaciones, el deporte favorito de los españoles

Mentir sobre las vacaciones es uno de los deportes favoritos de los españoles en la época estival. Tres de cada 10 españoles lo hacen, según un estudio de Jetcost. Esto nos convierte en el país más mentiroso de Europa sobre este tema.

Y es que para muchos españoles, irse de vacaciones no consiste solo en pasar unos días de relax o turismo. El postureo es un componente muy importante, porque a la vuelta hay que presumir de viaje en una especie de competición con los compañeros de trabajo o los amigos.

mentir sobre las vacaciones

De modo que si hay que mentir sobre las vacaciones, adornando aquí y allá y omitiendo ciertos detalles, un 30% de los españoles lo hace sin dudar.

En la mayoría de los casos las mentirijillas no son demasiado gordas. Que si un hotel de tres estrellas se convierte en uno de cuatro o cinco… que si un tiempo terrible se convierte en unos días de sol maravillosos… También ocultamos las cosas que no nos gustan: esa cuenta del chiringuito que nos pareció una estafa, esas colas interminables para acceder a ese sitio al que había que ir sí o sí…

La encuesta se realizó a 3000 personas de diferentes nacionalidades europeas que habían ido de vacaciones en el último año. Y la mayoría reconoció que mentir sobre las vacaciones era algo que habían hecho al menos en una ocasión.

Curiosamente, las mentiras más habituales son sobre la climatología. Parece que a los españoles no nos gusta nada reconocer que nos hizo mal tiempo en vacaciones. Le siguen las que exageran y mejoran la calidad del alojamiento.

También es habitual que mintamos sobre el dinero que nos ha costado el viaje, soliendo mencionar una cantidad inferior a la real. La cantidad de alcohol que tomamos también la adornamos cuando relatamos nuestras vacaciones.

Lo más llamativo es que un 34% de españoles miente incluso sobre el destino de sus vacaciones. Las razones que esgrimen son variadas. La mayoría lo hace porque le avergonzaba admitir dónde había estado realmente. Un 32% lo hace por impresionar a los demás. Y un 15% directamente se inventa un lugar porque no ha ido de vacaciones a ninguna parte y no está dispuesto a reconocerlo.

En este grupo hay un 10% de los encuestados que admite haber llegado incluso a colgar fotos falsas en sus perfiles de redes sociales solo para presumir.

Si eres de Madrid y no sabes que hacer en madrid este finde no te pierdas las últimas novedades en quemadrid.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ZURIGUEL VENTURES, S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://queinteresante.es/aviso-legal/.