10 mitos sobre la salud con los que nos han engañado

El desodorante causa cáncer. El frío es bueno para la piel. Y las vacunas son peligrosas o inútiles. ¿Se trata de verdades científicas o de mitos sobre la salud con los que nos han engañado toda la vida?

Hemos elegido 10 de los bulos más comunes que se dicen sobre la salud. Los desmontamos y te explicamos cuál es la verdad sobre esos mitos en los que debes dejar de creer de una vez por todas.

10 mitos sobre la salud que no debes creer: Nos acatarramos por ir mal abrigados

Es uno de los mitos sobre la salud más extendidos y populares. Seamos claros de una vez por todas: el frío no nos resfría.

mitos sobre la salud

De hecho, suele ocurrir al contrario. Cogemos más catarros en invierno porque pasamos más tiempo en lugares cerrados y cerca de otras personas. Los niños suelen ponerse malos en el aula, no en la calle. Y los mayores los cogemos en la oficina, en el transporte público…

Los catarros o resfriados no son más que un virus que las personas transmiten a través del aire, cuando hablan, respiran o estornudan.

Pero ojo: abrigarnos poco en la calle sí puede hacer que nuestras defensas bajen, con lo cual es más fácil que estemos indefensos ante los virus que nos rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ZURIGUEL VENTURES, S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://queinteresante.es/aviso-legal/.