¿Cómo robar a tus vecinos? ¡Entrena a tu gato!

“Una mujer enseñaba a sus gatos a robar a sus vecinos”. Suena increíble, pero este titular está por toda la prensa americana. Una mujer de 85 años de Columbus, Ohio, fue detenida ayer.

¿La razón? según fuentes policiales, había entrenado a sus 65 (sí, acabas de leer “65”) gatos para que robaran en las casas de sus vecinos. El nombre de la mujer es Ruth Gregson. Vivía sola en su gran casa en Columbus.

Antes del extraño suceso, ningún vecino decía tener quejas de ella, aunque no se relacionaba mucho con nadie. No tenía familia, casi no salía, y pasaba la mayor parte del tiempo en su casa sola. Bueno, sola con sus 65 gatos.

ensenaba a sus gatos a robar

Hacía ya bastante tiempo que los vecinos de Gregson notaban que en sus casas faltaban pequeños objetos, algunos de ellos de mucho valor. Hablamos de joyas, monedas, pequeñas cosas brillantes… No sabían que al resto de los vecinos les ocurría lo mismo. Y por supuesto, nunca sospecharon de los gatos. ¿Quién lo haría?

Es cierto que los gatos de Gregson se paseaban con toda tranquilidad por el barrio. Pero a los vecinos les llevó bastante tiempo darse cuenta de que siempre que echaban en falta algún objeto, habían visto merodear por sus casas a uno de los mininos.

Al final, y como los robos no cesaban, decidieron informar a la policía. Y lo que descubrieron los investigadores es asombroso. De acuerdo a las declaraciones el jefe de policía de Columbus, los gatos se comportaban como el ejército de niños ladrones que aparecen en Oliver Twist. Entraban y salían de las casas del barrio con total normalidad, y siempre se iban con algún pequeño objeto a cuestas.

Cuando la policía finalmente la arrestó, Ruth Gregson tuvo que reconocer que enseñaba a sus gatos a robar a sus vecinos. No dio muchos detalles acerca de cómo había conseguido educar a tantos animales. Pero dijo solamente que se estaban “ganando el pan”. Ella no podía alimentar a tantos gatos. De modo que solo les daba de comer cuando venían con el botín a cuestas.

En su casa, la policía no ha podido encontrar ninguno de los objetos robados. Así que sospechan que Gregson los vendía. Y han hecho un llamamiento público, porque sospechan que puede haber más víctimas de los felinos ladrones en la zona. Este es el primer caso de una persona detenida en Estados Unidos por enseñar a robar a sus mascotas.

¿Te has creído esta historia?

“Una mujer enseñaba a sus gatos a robas a sus vecinos”. Suena tan sumamente extraño que es probable que al principio pensaras que se trataba de una noticia falsa. Pero luego seguiste leyendo y te entraron las dudas. ¿Podría alguien inventarse una historia como esta? ¿Y con qué fin?

Sentimos decepcionarte, pero la historia de los gatos ladrones es un perfecto ejemplo de fake news. Ha sido publicada en una web que se dedica precisamente a eso, difundir noticias falsas. En la propia página advierten del contenido satírico y falso de todos sus artículos. Pero nadie lee ese aviso. Y si lo hacen, no suelen prestarle demasiada atención.

La falsa noticia de la mujer que usaba a sus gatos para desvalijar a los vecinos se ha hecho viral en internet y en las redes sociales. En este caso, se trata de un texto que solo pretende divertir y entretener. Pero debemos tener cuidado con las fake news que inundan la red.

Por cierto, la fotografía usada para ilustrar la noticia es en realidad de una mujer de Florida de 92 años. Helen Staudinger, que así se llama, fue detenida tras disparar a un vecino que se negaba a besarla. ¿O se trata otra vez de una noticia falsa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ZURIGUEL VENTURES, S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://queinteresante.es/aviso-legal/.