Las operaciones de estética que más piden los millenials

La cirugía estética está en auge. Y en gran parte porque los más jóvenes son sus principales adeptos. Un 43% de los más jóvenes se han sometido a algún tipo de retoque. Te contamos cuáles son las operaciones de estética que más piden los millenials.

operaciones que mas piden los millenials

La relación de los millenials con la cirugía estética

Según la Sociedad Española de Medicina Estética, un 43% de los pertenecientes a la Generación Y ha pasado por el quirófano para hacerse algún arreglo estético.

La generación millenial rinde un culto constante a la imagen. Después de todo, muchos de ellos pasan más tiempo en las redes sociales que en la vida real. Y en el mundo virtual de likes y followers la presión por la imagen es feroz.

operaciones que mas piden los millenials

Por eso, entre otras cosas, la cirugía estética está dejando de ser sobre todo una “cosa de mujeres”, y cada vez son más los hombres que recurren a ella para mejorar su aspecto.

En los casos más graves, la obsesión por la cirugía estética lleva a los más jóvenes a padecer un trastorno que se ha bautizado como Dismorfia de Snapchat, del que ya os hablamos en este otro artículo.

Estas son las operaciones de estética que más piden los millenials.

Las operaciones más demandadas por la Generación Y

operaciones que mas piden los millenials

Entre las mujeres, el aumento de mamas sigue siendo con diferencia la operación más demandada entre los más jóvenes. Y casi la mitad de intervenciones de estética que se realizan en España.

La liposucción es la segunda operación de estética a la que más se someten los millenials. Y en este caso, no es solo una operación popular entre las mujeres. Se trata también de la intervención más popular entre los hombres de entre 18 y 24 años.

Cada vez más, los pertenecientes a la Generación Y recurren a los cirujanos para eliminar la grasa localizada. Aunque no es el abdomen la zona que parece preocupar más a los millenials, sino la zona de los glúteos y las cartucheras.

operaciones que mas piden los millenials

Cuando hablamos de retoques en el rostro, lo más demandado por los jóvenes es la rinoplastia, sobre todo para corregir la forma del puente y cambiar la forma de la punta. Le sigue la otoplastia, (la intervención para corregir las orejas de soplillo) también muy habitual entre los hombres.

A pesar de su juventud, es frecuente también que los millenials pidan a los cirujanos liftings y cirugías de párpados. En la era del selfie, la preocupación por tener un rostro que encaje a la perfección con los cánones imperantes en las redes sociales va en ascenso entre los más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ZURIGUEL VENTURES, S.L.
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Destinatarios Tu consentimiento.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en https://queinteresante.es/aviso-legal/.