Lo sentimos, pero tu perro te está manipulando

¿Quién no ha visto Shrek? Seguro que recuerdas cómo el gato se libraba de los problemas poniendo esa mirada a la que era imposible resistirse.

Pues la realidad siempre supera a la ficción. Y un estudio científico ha demostrado que tu perro te manipula, siguiendo más o menos la misma táctica que el gato de Shrek. Sí, cuando tu perro te mira con esa carita irresistible no lo está haciendo de forma casual.

Al contrario, los expertos aseguran que los perros son mucho más inteligentes de lo que parece. Y que son capaces de controlar y transformar sus expresiones faciales de forma voluntaria. Así, cuando saben que han hecho algo mal, es habitual que nos miren con ojos de cordero degollado para librarse del castigo.

Foto: nymag.com

De hecho, no hay un único estudio que ha analizado las distintas estrategias de los perros para conseguir lo que quieren. Y el último, se centra en estudiar la evolución de su musculatura facial.

Las conclusiones son claras. Cuando los perros se domesticaron y dejaron de ser lobos, desarrollaron los músculos de sus cejas. Así, aprendieron a levantarlos a su voluntad y a crear la mirada a la que ningún dueño es capaz de resistirse.

Otros estudios que han analizado la expresión facial de los canes señalan que solo ponen esa mirada si sus dueños les están mirando. Esto vendría a confirmar que se trata de una intención premeditada, que tiene un objetivo claro: despertar ternura y amor y conseguir mimos o comida extra, o librarse de una regañina.

De modo que ya lo sabes. La próxima vez que tu perro te mire así, recuerda que por dentro debe estar pensando algo así como «A ver si cuela».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ZURIGUEL VENTURES, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.