Qué significa el corazón azul y otros emojis que usas mal

Todos sabemos lo que significa un corazón rojo o una carita sonriente. Pero, ¿sabes qué significa el corazón azul, el morado, o el amarillo? ¿O el de la chica con las manos sobre la cabeza? Atento al significado real de los emojis, porque estamos casi seguros de que los estás usando mal.

Qué significa el corazón azul

Los corazones son de los emojis más utilizados en las conversaciones por Whatsapp de todo el mundo. Es fácil imaginar lo que significa el corazón rojo: amor. Pero, ¿qué hay de los otros colores? Cuidado con cuando usas un corazón de otro color, porque cada uno tiene un significado.

Probablemente no imagines qué significa el corazón azul. Y es que lo normal es asociarlo con la amistad y la simpatía, ¡pero no! El corazón azul simboliza tristeza o pena en realidad.

Qué significan los corazones de otros colores

El corazón más adecuado si quieres enviarlo a un amigo sería el amarillo, porque simboliza la honestidad y la confianza. El verde, por el contrario, denota envidia o celos. Seguro que no te lo imaginabas…

El corazón morado simboliza un amor imposible, prohibido u oculto. Si tu amor es imposible o tu amado tiene otra pareja, este es el corazón que debes usar. Por último, el corazón negro: quizás lo uses a menudo si tienes un sentido del amor algo oscuro y sarcástico. Pero su significado real es el de una pérdida. Lo puedes usar ante una ruptura o el fallecimiento de un ser querido.

Qué significa la chica con las manos sobre la cabeza

¿Está haciendo yoga? ¿Aerobic? ¿Está bostezando…? ¿Se protege de un terremoto? ¿Qué es exactamente lo que significa este emoji de una chica con las manos sobre la cabeza?

Nada de lo anterior. Tampoco se trata de una chica haciendo ballet ni nada parecido. Este gesto en Japón simboliza agradecimiento y felicidad. Úsalo cuando te sientas pleno y agradecido a las cosas y personas que te rodean.

Si a su lado escribes «Banzai» que en japonés es un grito de alegría, ya lo bordas.

Qué significa la carita que echa humo por la nariz

Es uno de los emojis más populares. Todos la usamos cuando estamos especialmente cansados de alguien o algo, o cuando nos sentimos muy enfadados.

Pero, ¡ojo! Su significado real no tiene nada que ver. En realidad, en Japón, este símbolo se asocia con el orgullo y la victoria. Lo podrías usar cada vez que piensas «te lo dije» o «yo lo hago mejor que tú».

Por cierto, la carita a la que le sale una gotita de agua de la nariz no es la de alguien resfriado ni triste. En Japón se utiliza para cuando alguien está durmiendo, aunque te cueste creerlo.

Qué significa el emoji de los brazos cruzados en X

Otro de los emojis más complicados de entender si no estás familiarizado con el manga o la cultura japonesa.

No se trata de alguien haciendo artes marciales. En realidad es alguien que te está diciendo que no está de acuerdo contigo, que cree que algo está mal. Por eso sus brazos forman una X, para expresar disconformidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos

  • Responsable ZURIGUEL VENTURES, S.L. .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Siteground.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en el Aviso Legal.