El sapo bufo y otros animales con propiedades curativas

El sapo bufo es utilizado en algunos rituales por sus supuestas propiedades curativas. Pero no es el único animal al que se le atribuyen cualidades casi milagrosas. Lee… y alucina.

El popular actor porno Nacho Vidal, reconvertido en celebrity participante en diversos realities, fue acusado el otro día de homicidio imprudente por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Se acusa a Vidal de ser responsable de la muerte del fotógrafo José Luis Abad, que falleció de un ataque cardíaco en la casa de Vidal hace un año.

El sapo bufo, ¿animal milagroso?

La culpa de todo la tiene el sapo bufo, una especie de sapo originaria del desierto de Sonora, en México, y que también vive en algunos lugares de Estados Unidos.

El bufo alvarius, pues es así como se llama científicamente este animal, es utilizado desde hace siglos en rituales chamánicos por sus supuestas propiedades milagrosas.

El sapo bufo segrega una sustancia a través de sus glándulas que, al ser inhalada, tiene un intenso efecto psicodélico parecido al de la ayahuasca y otras drogas.

Precisamente a someterse a un ritual para conseguir dejar su adicción a las drogas acudió el fotógrafo a casa de Nacho Vidal. Sin embargo, la sustancia segregada por el sabo bufo le generó un paro cardíaco que le provocó la muerte.

Las propiedades curativas de muchos animales

El sapo bufo no es el único animal con propiedades extraordinarias. Aquí te hablamos de otros animales que esconden medicinas naturales y otras sustancias muy potentes en su interior y que pueden solucionarte muchos problemas de salud.

Aunque debes saber que no están libres de riesgos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *