El sapo bufo y otros animales con propiedades curativas

El tigre, el rey de la medicina china

La medicina tradicional china tiene miles de años de antigüedad y se sigue practicando hoy en todo el mundo, a pesar del avance de la medicina moderna. La acupuntura, los masajes, la fitoterapia y otras técnicas son muy conocidas de este tipo de medicina milenaria.

Todo en la medicina tradicional china se basa en el Ying y el Yang y en mantener el equilibrio del chi. Y la utilización de animales por sus propiedades medicinales es muy habitual.

De todos, el tigre es sin duda el más valorado. Prácticamente cualquier parte de este precioso animal es utilizada en la medicina tradicional china.

De sus ojos se dice que sirven para tratar la epilepsia y otras enfermedades. De su sangre, que es remedio contra el cansancio. Sus huesos, su cerebro, su cola… todas tienen supuestas propiedades medicinales y curativas y son vendidas no solo en otros países orientales, sino en otros como Estados Unidos.

El aval científico para estas propiedades milagrosas es casi inexistente. Pero el tigre sigue cazándose y vendiéndose como cura natural contra muchos males, amenazando seriamente su supervivencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *